jueves, 30 de agosto de 2007

Yo pisare las calles nuevamente


"Yo pisaré las calles nuevamente
de lo que fue Santiago ensangrentada,
y en una hermosa plaza liberada
me detendré a llorar por los ausentes."
Así empieza el tema de Pablo Milanes, que si bien no es Chileno (como yo) siente que estas cosas importan. Y ayer Santiago sufrió por una protesta de la Multisectorial en el centro de esa ciudad. Ojo no son todos ángeles, acá se puede ver cuando arrojan una molotov a un carabinero y un reportero gráfico.



Es necesario llegar a este punto para lograr la Independencia? Generalmente si. Los pueblos Latinoamericanos, de a poco, a su tiempo, están generando una tendencia a rechazar el "sponsoreo" de Usa. Queremos lo mejor para nosotros, aunque a veces no hacemos lo suficiente para merecerlo o ganarlo.
Venezuela, Bolivia, Chile, Argentina y Perú entre otros, son países que se han levantado y dicho Basta. Faltan otros, como nuestros hermanos Uruguayos, obnubilados por los yankees, también Ecuador, atrapado en la dolarizacion.
Espero llegar a ver el cambio en América Latina, aunque sea viejo para ese entonces. Y cuando dejemos de ser dependientes creo que no le tendremos rencor al "primer mundo".

Hace tiempo vi escrito en un bondi, " Descolonizarse es descubrir América". creo que eso lo dice todo. Aunque para lograrlo sea necesario esto


El resto del tema de Pablo Milanes.



Como siempre, para terminar los con un videito IM-PER-DI-BLE, buena música y a volar, torero...



Chau

lunes, 27 de agosto de 2007

Fin de semana en Baradero

Nooooooo, no me fui a Cuba, el fin de semana anterior fuimos a Baradero, el cual fue casi todo pesca (pequeño detalle, no pesque un carajo). Pero bueh, dicen que lo importante no es llegar, sino el camino.

Empiezo por contarles de la Posada Suiza, donde fuimos atendidos muy bien, habitaciones simples, y con un frigobar con precios aun mas baratos que en un kiosko (ej. porrón de cerveza $2.50, Coca Cola de 1.25l a $2.50), en verano por 10 pesitos por dia te habilitan el aire acondicionado. Frente al rio, garage y demás, todo por $100 por día. No es barato pero esta bastante bien.

Con respecto a la pesca, se intentó con tripa de pollo, masa y lombriz. Hubo un poco de pique, pero no salio nada del agua. Decían que hacia mucho frio, y por eso la mala temporada. Yo adhiero a esto (como cuando estábamos en la escuela y nos bochaban, el discurso ante nuestros padres era: "A todos les fue mal") Así que no era mi culpa.

El sábado estubo lindo, llegamos por la tarde. El domingo lluvia y el Lunes antes de volver, un sol increíble, de ahí mi cara en la siguiente foto...




En fin, nos fuimos con las manos vacías, pero con el corazón contento.

Les presento mi fiel compañera de aventuras...


Por mas que parezca enorme la proporción de tamaño entre Eugenia y la caña, les cuento que anduvo bastaaaante bien...

Les iba a pasar el teléfono de la posada, pero la tarjetita la guarde en el pantalón y fue directo al lavarropas. Así que loco, investiguen como hago yo (investigar=googlear).

Bueno, los voy dejando con una vídeo buenísimo dibujado sobre un niño que desafía su pequeño mundo de escuela católica.






Chau.

domingo, 26 de agosto de 2007

Logos terroristas.

Para el que no le importe les dejo un IM-PER-DI-BLE, logos de organizaciones terroristas (si reciben una encomienda con un logo de estos en el remitente, recomiendo no abrirlo e ir llorando a las polleras de su respectiva madre.

Chau

Leopardo de Amur. Loco, pónganse las pilas o me bajo acá

Ayer vi un documental de Discovery Channel llamado "Planeta Tierra", todo muy lindo, con 6 años de producción, calidad cinematográfica y bla, bla y bla.
El tema que nos compete (jijiji dijo pete) es el siguiente, en un momento hablan sobre el Leopardo de Amur, que antes se encontraba en Rusia, China y Corea. Pero por la caza, la tala de arboles, y distintos problemas causados por el Hombre, solo quedan 40 leopardos en libertad confinados a un pequeño sector de Rusia.






Bueno, 40, de los cuales la mayoría son machos, y lo que se necesitan son hembras, pero lo que mas me llamo la atención es que cuando empecé a investigar (bah Googlear) para esta entrada me encontré que ahora solo quedan 34. El el felino mas escaso de la Tierra.
Hay muchiiiiiiiiisimos mas ejemplares en las condiciones de la foto de abajo que vivitos y culeando (ups, quise decir coleando), aparte si son tan pocos es que mucho no culean, pero eso es para otra conversación...



Loco, o se ponen las pilas o Yo me bajo acá ehhh...

Bueno, luego de esta descarga ecologista, los dejo con un video sobre este magnifico espécimen, por favor véanlo, no se lo pierdan, y pasenle esta info a todos los que conozcan, se que nadie va a vender todas sus pertenencias, viajar a Rusia y adoptar un leopardito. Pero me conformo conque se escrache a los que usen tapados de piel (y si te dicen que son sintéticos castiguen igual, solo quiere decir que no pueden pagar uno real, no que quieren a los animalillos)



Recuerden, a las viejas chotas (estilo María Julia) solo piedra y palos, sin tiros (no queremos perforar la piel)

Saludos y nos vemos cuando levanten los cargos en mi contra (parece que a Maria Julia no le gusto mi llamado a la violencia, habria que ver para ellos que es violencia, para mi, usar pieles y ser Secretaria de Medio Ambiente es peor).
Se aceptan tortas con limas dentro, enviar a: "La Rosadita", Anillaco.

sábado, 25 de agosto de 2007

Tower blaster

Inauguramos una nueva sección: Juegos, son juegos en Flash. Hoy les presentamos....

Tower Blaster
Los Vikingos y los Romanos se enfrentan en un duelo a ver quien construye la torre perfecta. Debes colocar los ladrillos en progresión desde su base hasta la cima


Para el que sea "demasiado culto" para esto, que lea la entrada anterior y déjese de joder, ehh??
Naaaaa, era un chistecito, los dejo con datos muy interesantes sobre la Aurora Boreal. Y videito...



Chau, suerte y que no los encandilen las luces del norte...

viernes, 24 de agosto de 2007

Hallan restos de los hijos del último zar de Rusia, fusilados por los bolcheviques en 1918


Arqueólogos rusos anunciaron el hallazgo, en un bosque en los Urales, de restos óseos que se suponen de dos de los hijos de Nicolás II, el último zar de Rusia, asesinado junto a toda su familia por la revolución bolchevique en 1918 Se encontraron los restos de dos personas con signos de múltiples lesiones. Los arqueólogos suponen que se trata de los restos del Zarévich Alexéi y la gran princesa María", los restos fueron encontrados bajo tierra en un bosque cerca de Yekaterimburgo, capital de la región de los Urales. Además de trozos de hueso de diferentes tamaños, los arqueólogos encontraron dientes, balas de diferente calibre, puntas y trozos de cerámica. Nicolás II, su esposa y sus cinco hijos, entre ellos el príncipe heredero, Alexéi, fueron ejecutados el 17 de julio de 1918, en un sótano de la casa Ipatiev (en Yekaterimburgo). La clave para la localización del lugar donde los bolcheviques enterraron a los hijos del zar fue la desclasificación de un documento hasta hace poco considerado "secreto".Se trata de una narración detallada de Yákov Yurovski, quien dirigió el fusilamiento de la familia imperial rusa por orden directa de la dirección bolchevique. Yurovski describió como, tras varios intentos fallidos de enterrar los cadáveres de los miembros de la familia del zar, los integrantes del pelotón de fusilamiento decidieron rociar con ácido sulfúrico los cuerpos de nueve de ellos.Esos cadáveres fueron sepultados bajo un puente de madera en una vieja carretera que conducía a la localidad Koptiakí -a las afueras de Yekaterimburgo-, mientras los cadáveres de Alexéi y María enterrados en un bosque cercano. Al enterrarlos por separado, los bolcheviques pretendían que, en caso de ser hallados, nadie vinculara esos restos con los de la familia imperial. Los restos del zar y ocho de sus familiares fueron hallados en 1979, y tras ser identificados, fueron enterrados en la fortaleza de San Pedro y San Pablo en San Petersburgo en 1998, pero los de Alexéi y María no fueron encontrados sino hasta ahora.
Para el que no le interese la historia Rusa, les dejo un videito del Machu Picchu.



Chau

jueves, 16 de agosto de 2007

Nuevas replicas del terremoto

Creo que voy a ser directo, el diario Clarín al referirse al terremoto tituló "Perú llora a las víctimas del devastador terremoto: hay más de 450 muertos y cerca de 1.000 heridos". El titulo debería ser Latinoamérica llora a las victimas. Por que eso es lo que sucede, nuestros hermanos han sufrido como hace tiempo que no sucedia.

Los 7.9 fueron demasiado y lugares como Ica, Chica y Cañete no pudieron soportarlo, pero Pisco quedo casi destruido, solo un 30 % de la ciudad queda en pie. Se derrumbo una Iglesia en plena misa, y el Alcalde de Pisco, Juan Mendoza relata la difícil situación con testimonio dramático. "Tenemos cientos de muertos regados por las calles, heridos en los hospitales; esto es totalmente indescriptible", agregó entre lágrimas. "No tenemos agua, no tenemos comunicación, las casas se han caído, las iglesias están destruidas", señaló tras pedir urgentemente ayuda médica del gobierno para su ciudad, de unos 130.000 habitantes.



El Presidente Alan Garcia decreto el Estado de Emergencia en las zonas afectadas y ya se están preparando la ayuda internacional, Chile, Bolivia, Ecuador, México, Colombia, España y Francia y por supuesto Argentina, quien estará enviando tiendas de campaña y medicamentos. Esperemos que no esten vencidos y que las carpas sean impermeables. Pero bueh, ese es otro tema.

A esto me refiero al principio. Casi todos los países de Sudamerica enviaron ayuda al único país que nos apoyo durante la Guerra de Malvinas (Envíos de equipo y material bélico hasta hoy desconocidos en sus componentes y detalles, incluida una escuadrilla de por lo menos diez caza bombarderos Mirage V, artillados con misiles teledirigidos AS30, fueron despachados clandestinamente del Perú a Argentina, en abril y mayo de 1982. Fue una operación solidaria y no ningún negociado de armas).

En fin, me estoy yendo de tema, así que para concluir: Peruanos, Argentina también te llora...

Los dejo con Borat!!!

Chau

sábado, 11 de agosto de 2007

Lloren, chicos lloren !!!

Recuerdo en mis años de mozuelo, cuando mis "papis" me llevaban de vacaciones a Villa Gesell, y casi siempre íbamos al mismo balneario "Albatros". Allí habitaba cierto personaje que vendía pochoclos, y tenia con nosotros, los niños, el siguiente acuerdo. Nos juntábamos en los juegos y nos daba un puñado de pochoclos, y nosotros a cambio volvíamos locos a nuestros padres para que le compren cuando se acercaba a la zona de carpas (ahora un lujo impensable), al grito de : "Lloren, chicos lloren".

A que viene esto?, les cuento que el día del niño no es mañana, el verdadero día en homenaje a los gurrumines es el 20 de noviembre, declarado como tal por la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU). En esa fecha de 1959 se aprobó la Declaración de los Derechos de los infantes y en 1989, se sancionó la Convención Internacional sobre los Derechos del Niño. Sin embargo, en nuestro país, nunca se respetó esta fecha de celebración y se prefirió reubicarla acorde a intereses mercantiles. Por esto en Argentina, al igual que en Chile, el Día del Niño se celebra en agosto. Hasta hace un tiempo fue el primer domingo de agosto pero en 2003, luego de un pedido de la Cámara del Juguete, se pasó al segundo fin de semana, considerando que los papis ya tendrían los bolsillos más abultados.



Un poco la misma historia de siempre, tengamos en cuenta que según el Consejo de Educacion, el día del padre es el 24 de Agosto, en honor a San Martín, quien crió a su hija huerfana de madre, y aparte pequeño detalle, es el padre de la Patria. Para mas info, hacer click aqui.



Al que no tenga hijos, padres, o no les importe en lo mas mínimo, los dejo con algo increíblemente conspiratorio y algo (bah, bastante) paranoide...

1. Escribí en mayusculas Q33 NY (este es el numero de vuelo del primer avion que se estrello contra las Torres Gemelas).

2. Sombrea Q33 NY.

3. Cambia el tamaño a 48

4. Cambia la letra a WINDINGS.

Que ves???

domingo, 5 de agosto de 2007

Novedades Lost

Para los que no lo sabían, soy bastante fanático de la serie Lost. Quien ya lo sea, y le guste mantenerse al tanto de todo lo que sucede en la isla, les recomiendo uno de los link del blog, se llama Perdidos por Lost Club. Allí puede bajarse los capítulos en Hd (alta definición) con subtítulos incrustados.
Ya hace tiempo ha terminado la 3era temporada y hasta febrero del 2008 no empieza la cuarta. Las buenas noticias es que tenemos Lost para rato. Se ha firmado el contrato con la Abc hasta el 2010...
Este "parate" es bastante molesto, pero cada tanto los productores y guionistas Carlton Cuse y Damon Lindelof nos tiran algunas migajas. Esto fue lo que sucedió en la Comic Con 2007 de San Diego, entre otras cosas confirmaron el juego para PS3, XBox y Pc. Respondieron algunas preguntas y mostraron un video de "Orientación" de una nueva estación, la nro 6 o "La Orquídea".
Aquí les dejo el videito y luego algunos comentarios...(gracias por esto a Perdidos por Lost Club)



La frase "No los dejen cerca el uno del otro !", dice mucho. Si el conejo de la estantería fuera simplemente un clon del primero, ¿cual sería el problema de dejarlos juntos? NINGUNO! La preocupación de Edgar expresa en esa frase es justamente la de crear un colapso por razones de espacio/tiempo si los dos conejos están muy próximos - y que uno de los dos provoque reacciones en el otro en ese encuentro. Edgar pregunta sobre un tal "cambio", y la respuesta que él tiene es la de "veinte negativos", manteniendo por "nueve minutos". ¿Hay dudas de que tenemos ahí un viaje en el tiempo?
Finalmente.. no olvidemos la referencia al efecto casimir.
Para el que no sea fan, o se pregunte: "Que es Lost???" y no le importe averiguarlo, los dejo con unos dibujitos Japoneses para que los chicos aprendan a ir al baño.
Saludos

viernes, 3 de agosto de 2007

Tapa Barcelona 03/08/07 nro. 114

Seguimos con las tapas actualizadas de la revista Barcelona...



Chau y buen fin de semana.

Seguimos con la malformaciones animales

Y si, el rating que nos da mandar estas entradas de animales mutantes (recordemos el perro-lobo de Maine y Mike, el pollo decapitado) es buenísimo, le ganamos a Impacto Chiche. Sabemos que eso es television, y esto es Internet, pero en la encuesta realizada por Nuestra Produccion (mandaron sms a parientes) demuestran que ganamos, de 10 ninguno estaba mirando el programa de Chiche Gelblum y un primo del productor entro "sin querer" en nuestro blog engañado por un mail que lo daba por ganador de un millon de dolares (se nota que es medio "lento" el primito).

Pero las encuestan no mienten, y Ganamos!!! Por eso seguimos con los animalitos raros...

El titulo es mas o menos asi:

En Nueva Zelanda nació un cordero con siete patas, hermafrodita y con malformaciones en los intestinos.

Nació en South Island, Nueva Zelanda, tiene siete patas y varios trastornos que podrían hacer que sea sacrificado.

Tiene 4 patas delanteras y 3 traseras, y no tiene ano, por lo que no puede defecar...

Me iba a extender un poco mas en la descripción, pero les va a dar penita y voy a quedar como un morboso (y no un "morboso lindo", sino como un morboso hijo de p...)
Pero yo no soy el que lo va a matar, solo soy un mensajero de las noticias y la realidad...

Foto !!!!

















Y si siguen pensando que soy morboso agradezcan que no hable del caso del hombre que dieron por muerto en Quilmes, o de la pobre beba que también dieron por muerta. Aunque es probable que le de algún tipo de seguimiento en el futuro...


Saludos