viernes, 30 de noviembre de 2007

La Vida de vueltas - Capitulo 3

Parte 3 de 6

FUEGO AMIGO


Cuando volvieron de la ronda vieron a lo lejos el campamento humeando, no entendían, no querían entender, se acercaron sigilosos, como quien no quiere ver. Luego recordaron la batería antiaérea, y todo tuvo sentido, la batería era nuestra y el bombardero era inglés.
No quedó nada vivo, nada con forma, solo humo y olor a carne chamuscada.
Y quedaron sólo ellos dos, solos, buscando alguien que comparta la misma bandera. Estuvieron deambulando por horas, días, no importa, igual ni ellos sabrían decirme, hasta que escucharon una guitarra zapando y el típico zapucay correntino. Estaban a unos 200 metros, y por la desesperación del hambre se acercaron corriendo hacia donde estaban sus compatriotas, sólo que sus compatriotas no sabían que eran amigos y abrieron fuego hacia ellos, Oscar, el que fue su compañero desde el inicio, cae abatido por fuego amigo.
-Aguantá, no pasa nada, es un tiro en la pierna, alegrate, te volvés a casa. Mientras tanto, veía como se formaba un charco de sangre a su alrededor, luego de una sacudidas, su arteria femoral ya estaba casi vacía, como su vida.
César hizo lo primero que se le ocurrió, gritando con desesperacion el Himno Nacional, funcionó, el fuego cesó y pudo acercarse llevando el cadáver de su amigo.
Luego todo fue dolor y ahí entendió el verdadero sentido de la guerra, los odios de las naciones lo paga su gente.
Pero la vida no se detenía allí, tampoco la guerra, y tuvo que avanzar con un nuevo grupo de compañeros, los que habían “matado” a su amigo eran ahora sus nuevos amigos, y por ellos tendría que dar la vida, si fuese necesario.
Tuvieron algunas victorias, a César como a tantos otros le tocó matar a varios ingleses, escoceses, gurkas, así como también mataron a varios de sus compañeros.
Luego de un tiempo de combate, el hambre y le camaradería se mezclaba con lo que más sabe hacer la guerra: mostrar lo más ruin del ser humano.
Escucharon rumores que habían hundido un barco Argentino, y pronto, todo acabó. Se encontraban en la pradera del Ganso, acorralados por un ejército enemigo cada vez más poderoso que avanzaba con paso firme. Acorralados por la geografía fueron hasta la playa donde finalmente se rindieron.

Continuará...

Ingrid esta viva



SECUESTRADA. La ex candidata presidencial aparece sentada con las manos sobre las rodillas, abatida y con la cabeza y la mirada dirigidas hacia el suelo. (EFE)


La familia de la ex candidata secuestrada Ingrid Betancourt pidió hoy que se reanuden las negociaciones con las FARC para su liberación. Ocurre luego de que fueran halladas pruebas de vida de la mujer a raíz de la detención de tres miembros de la guerrilla que poseían fotos y videos.
"Ver la foto y ver a mi madre hasta qué punto está flaca, delgada, está rabiosa, y verla así triste me impacta. Sabía que estaba triste, que no estaba bien, pero no me la imaginaba así", aseguró el hijo de la ex candidata, Lorenzo Delloye el joven, de 18 años, que reside en París con su padre y primer marido de la rehén, el diplomático galo Fabrice Delloye.

Además, consideró que las pruebas de vida de su madre se han podido conseguir gracias a la mediación del presidente venezolano Hugo Chávez, por lo que pidió que ésta se restablezca.
(Fuente: Clarin 30/11/07)
Pueden pensar lo que quieran de Chavez, pero que logro lo que NADIE pudo en los casi 6 años que lleva secuestrada.
El video en cuestion, se capturo cuando detuvieron a tres miembros de las FARC, en cuyo poder se hallaron videos y cartas.
Aca les dejo el link por si no lo vieron.

Saludos y recuerden que a continuacion, en unas horitas sale el cap 3, (como?, no saben lo quiero decir con cap3??? Ok, es entendible)

jueves, 29 de noviembre de 2007

La Vida da vueltas - Capitulo 2

Parte 2 de 6

INTRODUCCION AL ODIO

-¿Nombre?, le gruñó el Capitán a cargo del reclutamiento, Cabo Primero César Martínez, a su orden mi Capitán, respondió con voz firme, tratando de no delatar el miedo que lo invadía, cada vez mayor al ver que al lado de ellos descendían los heridos, como cambiando los peones de un tablero de ajedrez que él recién está empezando a comprender.

Se embarcaron y solo de escuchó el estruendo de los motores avanzando hacia la oscuridad de la noche.
A bordo todas las caras se veían igual, con frío, con miedo, con un coraje de la puta madre, algunos con más miedo de morir que otros. Pero todos con la incertidumbre de lo desconocido, de lo que esconderá la noche, la guerra. Pronto lo averiguarían.

El amanecer los encontró desembarcando en la isla, la guerra estaba en su apogeo, ellos eran la segunda o tercera línea de recambio y los muertos y heridos se contaban a montones, César estaba muy asustado, no se notaba dirían sus compañeros, pero lo estaba.
Fusil en mano, con otro compañero fueron a hacer la ronda por el campamento donde estaban asentados, que había sido recuperado a un pelotón inglés desprevenido, y según informe oficial, no hubo sobrevivientes en el bando enemigo.

La calma era absoluta, a veces cortada por una batería antiaérea que realmente no sabían a quién pertenecía. Sólo se tiraban cuerpo a tierra y esperaban a que se calme la tormenta, el ruido era tal que ensordecía, y de repente solo se escuchaba el silencio, y sentía volver a sus pagos, a la vibración del muellecito cuando llegaban las ondas a la orilla.
Y luego, todo volvía a la realidad. El frío no le molestaba tanto, estaba acostumbrado, el ruido era otra cosa, a veces le quedaban zumbando los oídos por horas, no decía nada, no quería parecer cagón. Pero dolía.

Continuará

Aprobaron la Ley de Bosques


Hace unos meses se posteo aquí el link para firmar la petición de Greenpeace pidiendo el freno inmediato del desmonte por un año, para que cada provincia pueda hacer un relevamiento sobre sus zonas protegidas, evitando que siga el desmonte de bosques protegidos para la plantación de Soja (que no sirve para nada, solo para hacer esas cosas de cartón corrugado llamado "milanesas de soja").

Esta es la noticia en Minuto Uno:

La Cámara de Diputados aprobó y convirtió en ley el proyecto que establece los presupuestos mínimos ambientales para resguardar los bosques nativos de todo el país.
En tiempo récord, con 134 votos a favor y ninguno en contra, la Cámara baja convirtió en ley la iniciativa impulsada por el diputado Miguel Bonasso y distintas agrupaciones ambientalistas.
La medida, que sufrió varias modificaciones en el Senado, establecerá la constitución de un Fondo de Compensación nacional, compuesto por un mínimo del 0,3% del Presupuesto Nacional, más el 2% del total de las retenciones de las exportaciones agropecuarias, lo que sumaría casi mil millones de pesos.
Este monto recaudado se destinará a compensar a los titulares de las tierras en cuya superficie se conservan bosques nativos, ya sean públicos o privados.


Esperemos que no nos vendan humo...(y si venden humo que sea del bueno, Jajaajjajajaj que gracioso que soy, como, no soy gracioso???)

miércoles, 28 de noviembre de 2007

La Vida da vueltas - Capitulo 1

Se inicia la saga (bah, saga saga no es...) pero es una novelita, o cuento corto no tan corto...

Seis capitulos, espero que la disfruten.

INFANCIA FELIZ

La vida da vueltas, le decía Don Zenón a su hijo todavía pequeño, mientras correteaba jugando a que era un avión y sobrevolaba el precario pero orgulloso muellecito que habían construido hace ya varios años, César ni había nacido.

Así fue trascurriendo su infancia, entre juegos y naturaleza, con pocos amigos(es de esperarse cuando uno vive en el campo), todo muy sano, casi como en una de esas películas viejas.
A veces las cosas no andaban bien, entre otras cosas porque la plata no siempre alcanza, o mejor dicho, pocas veces alcanza, pero siempre se las arreglaban para que no falte la comida en la mesa.
Al llegar la adolescencia, César se fue a estudiar a la ciudad, al liceo militar, luego de su graduación, a la que asistieron sus padres, se volvió para el campo, pero algo había cambiado en él, ya no era el mismo, eso se notaba, y mucho. Por eso no les extrañó a sus padres cuando les dió la noticia, lo llamaron para ir a las Malvinas, para recuperar lo que es nuestro, y mientras le decía esto a su padre le rodó una lagrima por la piel curtida del rostro, y esa era la primera vez que lloraba, por lo menos en público. Lo abrazó, lo felicito por su valentía y se despidió, por más que no se iba todavía. Su madre sollozaba en silencio mientras le hacía el bolso, sólo con las cosas imprescindibles, un abrigo, un rosario, y una foto de sus pagos, esos que los vió nacer, y ahora los estaba abandonado, quizás para siempre.

Lo fueron a despedir a la garita que se erguía en la ruta como un guardián de los viajeros. Cuando el micro llegó fue una despedida breve, como premeditada. Se subió al micro y se fué, levantando una nube de polvo por la ruta de ripio. El destino, para sus padres, desconocido. Para él, Rio Gallegos, última parada antes de embarcarse rumbo a las Islas.

(Continuará)

sábado, 24 de noviembre de 2007

Nostalgias del ayer...

Che, vi esto en la net, que nostalgia...

Pensar que este billetito valia lo mismo que un Dollar(que mentira insostenible, el uno a uno)...
Nostalgias del ayer...

"A pelo" Enviá este mensaje si están cansados de recibir cadenas pedorras de mails

Me he topado con este mail, ideal para enviar a los incansables, insoportables, e insultables que envian cualquier cadena de mail pedorra.

Atencion nuevo Virus Si no lo lees es que lo tenes !!!
"Si Ud. recibe un e-mail con el siguiente subject: "A PELO", elimínelo inmediatamente SIN LEERLO. Este es el más, mas, mas mas, mas peligroso virus que jamás haya existido. Si abre el e-mail, su disco duro se rescribirá completamente. Además, el mensaje se autoenviará a todas las personas de su libreta de direcciones de e-mail. Imprimirá en red todas las fotos de minas en bolas que tenga guardadas en su Disco. Pinchará todos los forros que compre de allí en adelante. Romperá su silla, le rajará el pantalón y le fumará los fasos. Llamará a la policía, a Crónica TV y al SENASA. Hará que no le depositen su sueldo a fin de mes, que no le justifiquen las faltas y que no le renueven el contrato. Cada vez que tome el ómnibus en verano, se quedará en el medio de Colón y General Paz por una manifestación, con gente hurgándole los bolsillos o tocándole las partes nobles, mientras un obrero totalmente sudado levanta el brazo al lado de su nariz para colgarse del pasamanos. Desmagnetizará la banda magnética de sus tarjetas de crédito y cajeros, dañara todos sus CD de música pregrabándolos con música de Enrique Iglesias y Gladys la bomba tucumana. Lo único que podrá ver en su televisor será "Gente que busca gente" y "Sábados tropicales". Tendrá que hacer cola en todos los boliches, pagar el doble, le cagarán el vuelto, no le darán consumición y nunca más se ganará una mina. Desprogramará su heladera para que se calienten las cervezas, se derritan los helados y se le pudran los fiambres. Se le humeará la comida, el tuco y la torta. Se tomará el whisky, los mejores vinos y derramará licor por todo el living. Perderá al ludo, TEG, Estanciero, y las bolitas. Le enviará a su ex-novia su nuevo numero de teléfono y la foto de su nueva novia que es mucho más fea que la anterior. El virus dejará embarazada a su hermana, a su vieja, a su perra, a su nueva novia, al loro y al perro. Enviará fotos a todos sus amigos de todas y cada una de las fiestas a las que ha asistido, incluidas aquellas en las que se fue acompañado con algo que decía ser una mina y que trabajaba en un conocido bar de travestis. Agregara TANG en su pecera. Derramará el perfume y manchará las paredes. Esconderá las llaves de su coche para que llegue tarde al trabajo. Cuando salga con una mina le desinflará las ruedas y le quemará el stereo. Y se quedara sin combustible. No podrá reclinar el asiento y no se empañaran los vidrios, llegará la cana y tendrá que dar explicaciones.
"A PELO" hará que Ud.se enamore locamente de una mujer que le dirá ser fiel y que cuando usted vaya a trabajar se acostará con: el carnicero, el verdulero, el lechero, el plomero, el portero, el cerrajero, el peluquero, el vecino, su jefe, sus compañeros de trabajo, la primera de Talleres y la barra brava de Boca Juniors. Echará azúcar al tanque de nafta del auto. Moverá aleatoriamente su coche alrededor del estacionamiento para que no lo pueda encontrar, le cambiará el color, la marca y el modelo, lo mandará a plan canje y no se lo aceptarán por sucio. Pateara a su perro al donde más le duele y le dará de comer huesos de pollo. Bañará a su gato en un lavarropas con Ayudín y kerosén y luego lo afeitará con el pelador de papas. Dejará mensajes libidinosos en su contestador, así que..
Tenga cuidado y sea realmente precavido.... y por sobre todas las cosas, por favor, no mande más mensajes sobre la existencia de un nuevo virus. porque el virus mas maligno son estos mismos mail.... ".

Y para terminar, les dejo una "perlita" de la Web. Guillermo Andino y Karinaaaaaaaaaa!!!!!!!!



Y algo extremadamente loco, Como pintar la Mona Lisa cn el Microsoft Paint



Saludos y buen finde

viernes, 23 de noviembre de 2007

Bemvindo fin de semana

Hoy (como siempre) no tengo muchas ganas de escribir, asi que voy a utilizar un recuso que me lo tenia guardadito, un post entero de fotitos graciosas...

Que lo disfruten...


Flying Bobby


Dolio en el alma


Ferrari???


Zapatos ergonomicos

Ta medio blando el colchon


Desperate housewive


Rock bottom


Perrito limpio


Patito break


Nice melons


Men magazine


Till dead...


Fun crime


Fuck you!!!!


Do you see me?
Nos vemos en otra vida...
Chiao

martes, 20 de noviembre de 2007

¡Te estás Spamsando de vivo, Spam!

Hace bastante tiempo que tengo ganas de postear algo creado por el gran Podeti en su blog "Yo contra el Mundo!" (Un desgarrador grito en la soledad del cosmos contra todo lo que me molesta ligeramente).

Ultimamente llega al mail del laburo muuuuuucho correo basura y entre la venta de relojes truchos (ellos mismos te lo dicen) llega del que comentara Mr P.

El Spam de Viagra y Penis Enlargement cada vez viene más OFENSIVO; antes venía a nivel invitación, alegre sugerencia, tipo “make her incredibly happy (en el sentido más inofensivo de la palabra “happy”)”, o “Have the night of your life” o cosas así. Como mucho, si Spam creía que tenías un problema, la iba de doctor campechano, “Don’t worry about your dick”, como ofreciéndote una solución.
Pero el último que me llegó es “Why are you so unhappy about the size of your penis?”. Ahí el tipo se fue de mambo. Está dando por sentado cosas que no sabe, primero que hay un problemita con eso del tamaño y segundo que estoy infeliz. A este ritmo, en la próxima camada, Spam se me va a despachar con un “Ha, ha, ha, fucking freak, that looks like a peanut, she’s going to laugh at you”; y a la próxima, se va a juntar con sus otros amigos Spams, el Spam de Poker Online y el Spam del Tipo que Tiene no sé Qué Problema en Malasia y no puede Cobrar un Cheque de un Millón de Dólares, (y su hermanito medio lechita, el Spam de DJ Mongo que te Invita a su Fiesta en un Bar de Palermo) y me va a pasear en el baúl de un auto vestido de mujer.


Morite, Spam.


Salute a tutti

lunes, 19 de noviembre de 2007

Lunes franco y Pit Bull asesino

Hoy tengo franco (sisi, un Lunes hermoso, calorcito y demas) asi que nada mejor que salir a caminar un poco con Euge y la perra.
Sin mas, porque tampoco voy a estar escribiendo todo el dia, les dejo un videiño del paso del huracan "Kenya" por la costa de la plaza Devoto...


Despues, pancho con salsa criolla en Peter´s...

Que linda es la vida del no-trabajador...

Saludos

sábado, 17 de noviembre de 2007

Uhh uhh, no postee en una semana, que loko que soy chee!!!

Sisi, mientras me tachan en el sello de mi mano la parte que dice "IN" en "INSANE" parto de la Institucion Psiquiatrica...

( please don´t laugh)

Luego vagar por las calles llego a un locutorio, y viendo esa extraña cajita color crema que emite lucecitas psicodelicas recorde que yo hacia algo con eso, Un Blog!!! (o por lo menos aparento hacerlo).

Pero me siento en la obligacion de explicarles el porque me meti en dicha Institucion... La verdad necesitaba un descanso, pero la otra verdad (porque siempre hay varias verdades) es que queria ver mas de cerca un caso bastante particular, de mi gran amigo Dede, un pescador indonesio tambien conocido como el "HOMBRE ARBOL".



Resulta con mi gran amigo que sufre una extraña enfermedad que le provoca el crecimiento de algo similar a raíces en todo el cuerpo.
Probehito, lo echaron de su trabajo, su mujer lo abandonó y los habitantes del pequeño pueblo donde reside, que lo apodaron el “hombre árbol”.
La esperanza para el "hombre árbol"
Uno de los primeros análisis arrojaron que la cantidad de glóbulos blancos –células que combaten infecciones y virus- en la sangre de Dede eran tan baja, que Gasspari llegó a pensar que el asiático tenía VIH.
Pero luego de profundizar los estudios, el médico llegó a la conclusión de que la enfermedad del "hombre árbol" se debía a un motivo mucho más extraño y misterioso.
Según Gasspari, Dede tenía una enfermedad genética que impedía a su sistema inmunológico combatir a un virus que “secuestraba la maquinaria de las células de la piel” y les ordenaba producir cantidades masivas de verrugas que le daban ese aspecto parecido a las raíces de un árbol.
El especialista informó que esa enfermedad se daba en “menos de una persona por millón” y le propuso un tratamiento con dosis sintéticas de vitamina A –que contrarresta el crecimiento de verrugas- para que luego de un tiempo el asiático pueda volver a su aspecto normal.
“El tratamiento durará de tres a seis meses. No va a quedar perfectamente normal, pero las verrugas se deberían reducir en tamaño y cantidad lo suficiente como para que pueda usar sus manos”.

Si les aburrio un poco, o mucho (como a mí), les dejo un videito de Alejo y Valentina, dando consejos, como corresponde....





Ahh, me olvidaba, si alguien se dio cuenta que no tiene que ver la Institucion Psiquiatrica con el pobre tipo que le crecen raices... Lamento informarles que es asi, un bachecito en el argumento se le perdona a cualquiera...

Saludos y se que fue malo, pero por favor no se vayan, perdonenme, vuelvan, puedo a cambiar, VOY A CAMBIAAAARRRR!!!!!

sábado, 10 de noviembre de 2007

Que lindo ser Argentino!!!

Mirando un poquito los diarios en Internet nos damos cuenta de ese "que se yo" que nos hace bien Argentos... Si no, mirelo por sus propios medios...

Asaltan a una familia en su casa de La Plata y se llevan hasta el perro

Tres delincuentes armados sorprendieron a uno de los integrantes cuando ingresaba con su auto a la vivienda. Luego de amenazarlos, maniataron al matrimonio y a dos de los hijos. Se llevaron 10 mil pesos, la mascota de raza boxer y uno de los autos de la familia.

Gesto del Vaticano a favor de un acercamiento entre el Gobierno y la Iglesia

El número dos de la Santa Sede, el cardenal Tarcisio Bertone, abogó para que "se resuelvan los problemas abiertos" entre ambos sectores y sostuvo que implora "una bendición para la nueva gestión y el país". Fue durante un encuentro con el vicepresidente Scioli, en el marco de su visita al país para la beatificación de Ceferino Namuncurá. (ahora me quedo mas tranquilo)

Pellegrini: otro estudiante involucrado en la investigación por las amenazas de bomba

Lo dijo el juez Norberto Oyarbide, a cargo de la causa. El joven, que fue "acusado" por un compañero, declarará el lunes y podría ser imputado por el delito de "intimidación pública". En la semana, el magistrado reveló que otro de los llamados lo hizo un estudiante de tercer año desde el celular de su madre.

Arrestan a un falso abogado en Castelar e investigan complicidad policial

El acusado se especializaba en sacar presos de la comisarías y sospechan que trabajaba en connivencia con policías de Morón. Algunas de las causas en las que actuó podrían anularse. Fue denunciando por clientes que dijeron haber sido estafados. Cuatro horas después de comenzado el allanamiento de su estudio lo encontraron "escondido en un quincho, detrás de un lavarropas y tapado con un felpudo".

Gualeguaychú: la masiva protesta se realizó en calma

La Gendarmería permitió finalmente el acceso de la caravana al puente General San Martín que comunica con Fray Bentos, donde los ambientalistas leyeron una proclama. Del lado uruguayo, la Prefectura mantiene cortada la frontera desde la puesta en marcha de Botnia. También se realizó una marcha náutica sobre el Río Uruguay. ( Que buenos hermanos que tenemos ehh... Ah, me olvidaba, Tabare, andate a la perra que te pario - para no decir puta que queda feo-)

La acusan de robar $180 mil de la legislatura y jugarlos en el casino

Una empleada de la Cámara de Diputados de La Pampa fue acusada por la Fiscalía de Investigaciones Administrativas de haber perpetrado un robo "hormiga" que supera los 180 mil pesos y de habérselos jugado en el casino de la ciudad de Santa Rosa, en concepto de partidas destinadas al pago de sueldos.

A días de asumir, un gobernador se casó y se fue de luna de miel

Luego de ser proclamado gobernador electo por la provincia de Córdoba, Juan Schiaretti se casó anoche con la legisladora provincial Alejandra Vigo, con quien convivió durante 10 años, y partió hoy de viaje de bodas. (que lindo, es la plata del pueblo, pero por lo menos queda en familia)

Ahora vamos a las perlitas de la Reunion de Presidentes...

Los presidentes apoyan la soberanía argentina sobre las Islas Malvinas

El apoyo unánime al reclamo de soberanía argentina sobre las Islas Malvinas son dos de los puntos centrales de la "Declaración de Santiago" que firmaron hoy los 22 jefes de Gobierno que participaron de la XVII Cumbre Iberoamericana que se desarrolló entre el jueves y hoy en esta capital.

Prevén diez años de mala relación entre la Argentina y Uruguay

Humea la chimenea de Botnia, la papelera finlandesa que sembró la discordia entre los estados de la Argentina y Uruguay. Y se especulan diez años de una mala relación entre los países vecinos, de acuerdo a lo que ya adelantan los principales funcionarios de Néstror Kirchner. Aunque el gobierno argentino tomará medidas, trascendió que el presidente ordenó no tomar “actitudes xenófobas ni nacionalistas, propias del siglo XVI”. (Ufaaa, no te dejan hacer nada...)


Y por ultimo, el show de la noche...

Palabra a palabra, el cruce de Chávez que motivó el enojo del Rey

Esta es la trascripción del choque verbal entre el Rey de España, el presidente venezolano, Hugo Chávez, y el presidente del gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, durante la clausura de la XVII Cumbre Iberoamericana, en Santiago.

-Zapatero: "Estamos en una mesa donde hay gobiernos democráticos, que representan a sus ciudadanos en una comunidad iberoamericana que tienen como principios esenciales el respeto. Se puede estar en las antípodas de una posición ideológica, no seré yo el que esté cerca del ex presidente Aznar, pero el ex presidente Aznar fue elegido por los españoles, y exijo, exijo...

-Chávez: Dígale a él que respete.

-Zapatero: Exijo que tú..., un momentín...

-Chávez: Dígale lo mismo a él.

-Zapatero: Exijo ese respeto, por una razón, además...

-Chávez: Dígale lo mismo a él, presidente.

-Zapatero: Por supuesto.

-Chávez: Dígale lo mismo a él...

-Rey: ¿Por qué no te callas?

-Bachelet: Por favor, no hagamos diálogo, han tenido tiempo para plantear su posición, presidente, termine.

-Chávez: Podrá ser español el presidente Aznar, pero es un fascista y es un...

-Zapatero: Presidente Hugo Chávez, creo que hay una esencia y es que para respetar y para ser respetado, debemos procurar no caer en la descalificación. Se puede discrepar radicalmente de las ideas, denunciar los comportamientos, sin caer en la descalificación. Lo que quiero expresar es que es una buena forma de poder trabajar entendernos en favor de nuestros pueblos, que nos respetemos, a los representantes democráticos, y pido -presidenta Bachelet- que ésa sea una norma de conducta en un foro que representa a los ciudadanos, que respetemos a todos nuestros dirigentes, a todos los gobernantes y ex gobernantes de los países que formamos esta comunidad. Creo que es un buen principio y deseo fervientemente que ése sea un código de conducta, porque las formas dan el ser a las cosas, y se puede discrepar radicalmente de todo respetando a las personas, ése es el principio para que uno luego pueda ser respetado. Estoy seguro que toda esta mesa y todos los latinoamericanos quieren que todos los gobernantes democráticos (...) seamos respetados, hoy (ALZA LA VOZ) y mañana, aunque discrepemos profundamente de las ideas que tengamos- Aplausos.

-Chávez: El gobierno de Venezuela se reserva el derecho a responder cualquier agresión en cualquier lugar, en cualquier espacio y en cualquier tono. (Podran estar de acuerdo o no con lo que piensa Chavez, pero que es groso, es groso)

martes, 6 de noviembre de 2007

Entradita dedicada

Entrada muy cortita y con dedicatoria:

Juan, que estes muy bien y que te mejores... Te estamos esperando....

Say bye bye Tiroides, say bye bye...

Masacre en Santiago del Estero

Lo que nos compete en el dia de hoy no es ni divertido ni entretenido, me referiré al sangriento incendio en Santiago del Estero. El Servicio Penitenciario dice que fue un intento de fuga que se transformo en un motin. Los presos rechazan esta teoria, y acusan a los penitenciarios por no abirir las puertas de los pabellones...
En fin, el saldo al momento (hay muchos presos en condiciones criticas) es de 34 muertos. Diarios indican que en esa carcel habia mas del doble de detenidos de los que correspondian como maximo.

Esto no sucede todos los dias, pero en Argentina hay un promedio de una muerte por dia, siendo la mitad por apremios ilegales y la otra mitad por ajustes de cuentas y "suicidios" en situaciones extrañas, como el caso de un riojano que e el mes de Febrero aparecio ahorcado con la "bufanda que usaba", segun la investigacion judicial.

Me hace acordar a una cancion del Indio Solari llamada Pabellon Septimo, que aparentemente se a dedico a un amigo, el Cebolla, quien murio del mismo modo que ayer en un motin en la Carcel de Devoto...

Les dejo la letra, y recomiendo que busquen la cancion, esta muy buena...

Me asfixio! Dios!
Pienso en mi cara.. se está quemando, ahora, mi cara... Dios!
Una explosión y los colchones se prenden fuego y nos quemamos vivos...
Quiero salir, quiero escapar, las puertas siguen encerrojadas
El pabellón... en un segundo se nubló todo y ya no vemos nada...
Pruebo trepar hasta un ventanal buscando el aire y me balean fiero
Viejita, amor, hijas y amigas, buscan noticias en la puerta, ahí fuera...

Tiempo después, escucho aún el ruido loco de los paloteros
Buscan así baldosas flojas donde escondemos tesoro y miserias
Pobrecito!... pobre el Cebolla, no pudo más
Se degolló por miedo
Nadie es capaz (no pueden borrar mis recuerdos!)
Nadie es capaz de matarte en mi alma

Y así te dan! Así te quiebran!
Así te dan por culo allí... sin más
Por esa vez la Vieja Cosechera
Vino por mí y no quiso besar mi vida
Estoy herido, estoy quemado
Voy en camila por el Salaberry
Voy a tratar de hacer conducta aquí
Para rajar antes que mis pulmones

Si va a pasar algo conmigo
Quiero que sea en libertad... allá afuera!
Y nada más! irme y nada más!
No quiero ver más gruesa de llavero
Ni mirar la pared si el pasarela grita
Para tapar quejidos y lamentos
Ya nunca más!
Y nunca ya voy a olvidarte, Pablo... nunca!

Para cambiar de tema y agregar una nota de color al blog, les dejo con la historia de Lakshmi.

Esta niñita del sur de India tiene dos cuerpos fusionados por la espina dorsal y comparten la circulación. Se trata de un caso muy extraño, donde un gemelo no se forma bien y se transforma en un "parasito" del gemelo mas sano.
Uno de ellos funciona bien y posee casi por completo todos los órganos.

La pequeña es venerada por los habitantes del pueblo de Awestruck ya que nació el día en que se celebra a la diosa de la abundancia quien también posee dos pares de brazos.

Un equipo de 36 cirujanos inició hoy en un hospital del sur de la India la operación de una niña de dos años, Después de que muchos médicos se negaran a operarla diciendo que era muy arriesgado, un cirujano del Hospital Sparsh, en la ciudad sureña india de Bangalore, se prestó a llevar a cabo la operación...

Les dejo una fotito de la pequeña niña...

Saludos

lunes, 5 de noviembre de 2007

Waisted monday and a crazy bus

Buenos días a todos: Quien me conozca como un "escritor prolífico", evidentemente se esta confundiendo de persona. Y haciendo honor a este anti-titulo honorífico, vengo y me voy con este gran video (con un cacho de cultura general) que hace ya tiempo me paso mi hermano Juan...

"... El túnel de Lefortovo, en Rusia, tiene 3150 m de largo y es el túnel urbano más largo de Europa. Pasa por debajo de un río y el agua se filtra en algunos lugares.Durante el duro invierno ruso, cuando las temperaturas bajan hasta -38ºC ; la calzada se hiela y el resultado está en el video que fue grabado en UN MISMO DÍA por diferentes cámaras del túnel."

Mis felicitaciones al chofer del autobús articulado.- Seguramente debe haber sido muy emocionante para los pasajeros de la mitad posterior...


Saludos y quizás vuelva mas tarde.... Bah, seguramente no.

Chao

sábado, 3 de noviembre de 2007

Vacaciones y Botnia go home


Iniciamos fin de semana y mes nuevito, ya falta poquito para las fiestas, esa hermosa época donde empiezan los quilombos sobre con quien y donde las pasamos... que divertido!!!

Son tiempos de hablar sobre las vacaciones, para terminar no yendo a ningún lado, quedandose en casa, puteando de lo lindo...

Así que proponemos un breve simulacro, sobre como pedirle a tu jefe que te de las vacaciones...

Escena: el empleado entra a una oficina abovedada, con animalitos rellenos, cuernos de animales, fotos del jefe con un garrote pisando una foquita blanquita de esas re chuchis, sonriendo perversamente... Luego uno mira inevitablemente que las paredes están forradas de satén rojo, tratando de que no se note el julepe que te genera descubrir que el tipo no proyecta sombra ni reflejo en el espejo gigante sobre la pared...

Acercándose como pidiendo perdón por respirar su mismo aire, dice:

- Patroncito, ya termine las tareas que me encomendó, incluyendo esas que no tienen absolutamente nada que ver con mi trabajo y aquellas que ya pasando la ilegalidad rozan lo perverso, he alimentado a las fieras y arrojado "comida" por la compuerta que lleva al sótano, esa que nos hizo firmar con nuestra propia sangre que nunca entraríamos, ni siquiera cunado oigamos esos gritos de auxilio...

Le quería consultar si este año me podría tomar las vacaciones, porque mi primo abogado me dijo que por cada año trabajado me correspondían 15 días, y quería ver mi me podía ir un fin de semana a Mar Chiquita....

- Grrrrrrrrrr grrrrrr

- Esta bien, comprendo su dilema, pero le pido por favor que comprenda mi situación, yo he callado sus "extravagancias" y le he proveido de cosas "non sactas".

- Grr grr??

- No, no lo estoy amenazando, solo quería recordarle que soy un empleado fiel y merezco un descanso de vez en cuando...

- Grrr grr paaaactooo de saaaanngggrrreee grrrr...

- Si Jefe y Amo Supremo de la Oscuridad, recuerdo el pacto de sangre que firme cuando ingrese, peor no decía nada de no tener vacaciones...

- Grrrr llleeeetttrrraaassss chiiiiicaaasssssss grrrr...

- Huy, tiene razón no me había dado cuenta, pende que era un pequeño coagulo de sangre que se formo en el papiro que nos dio...

Bueno, olvidandonos del pacto de sangre, piensa que podrá hacer una excepción??? Estaría muy agradecido..

- Grrr bajarrr al sooootaaanooooo.... vaaccaaaccciioooonnneeesss si bajarrrrrr...

- No patroncito, deje, mejor vuelvo a mis labores...

- NOOOO!!!!!!, sotanooooo ahorrrrraaaaa!!!

- Ok jefe, bajo, pero si puede pienselo...

- Grrrr saannggggrrreeeeee frrrescaaaa......

- AHHHHH!!!!!! ayudaaaa!!!!!! Salvenme por favoooooor!!!!

- Grrr ahorrra sientirrrr mejoooorrrr, poderrrr tomarrr vacionessss...

Y así termina nuestra pequeña historia, el empleado alejándose de la oficina, sangrando, no pudiendo definir si es desde el cuello o desde el culo...

Todo para alquilar una quintita en el Gran Buenos Aires, donde el dueño de la misma te lo rompe con el precio del alquiler...

Ahora, ya con el tema terminado, los dejo con una pagina creada por los ambientalistas de Gualeguaychu, http://www.botnia.com.ar/.


Leanla y pasen el dato, cualquier contribución sera bienvenida...




Saludos y buen fin de semana...