sábado, 29 de diciembre de 2007

El Bukowski que todos llevamos dentro

Hace tiempo que me habia prometido publicar algo de este gran escritor nacido en Alemania, que vivio toda su vida en Los Angeles, Usa.
Excelente escritor, considerado como uno de los ultimos "escritores malditos", que creo la llamada "Prosa de alcantarilla".
Sus relatos y poesías, que no son para todo tipo de publico, son desde sensibles hasta disgustantes, recordando un relato sobre un viejo se imagina como seria violar a una niña.
Tuvo muchos problemas por ese cuento, en las entrevistas le preguntaban si a el le gusta violar niñitas, nada mas lejos de la realidad, pero siempre se movio en el "lado B" de la sociedad, de bares a Hipodromos, de putas a borrachos sin suerte.
El ultimo libro que lei de el, Hijo de Satanas es muy recomendable, tiene otros como La maquina de follar, Factotum, etc etc etc.
se han hecho pelicular basadas en el, como Barfly (creo que la traduccion latina era Mariposas de la noche o algo asi), hace unos años se hizo Factotum la pelicula (bastante buena).
Y se realizo un corto animado basado en una historia de él, The man with the beautifull eyes. Les dejo el video para que lo miren y vean como puede expandir tu cerebro...



ahora, si siguen aqui, es porque les gusto, entonces les doy un poema de el llamado

"La historia de un sufrido hijo de puta"

Una noche llegó piel y huesos a mi puerta, mojado apaleado
temeroso
era un gato blanco bizco rabón
lo dejé entrar lo alimenté fue uno más en la casa
desarrolló hacia mí cierta cariñosa confianza
hasta que un buen día un conocido,
estacionando en mi cochera
pasó con su auto por encima del gato blanco bizco rabón
de inmediato llevé lo que quedaba de él a un veterinario que dijo:
"no hay mucho para hacer…dale estas pastillas… su espinazo está aplastado, pero fue aplastado
anteriormente y de algún modo logró sanar, si sobrevive no volverá a caminar, mira
estas radiografías, le metieron un escopetazo,
mirá estos puntos oscuros son perdigones enquistados…
además, alguna vez tuvo una cola y alguien se la cortó…
me llevé el gato a casa, era un verano caliente,
uno de los más calientes en décadas, puse al gato en el piso del baño,
le serví agua, sus pastillas, no deseaba comer ni beber agua,
yo sumergía mi dedo en el agua, le humedecía la boca el hocico y le hablaba,
ese verano no fui a ningún lado, pasé muchos días de ese verano en el baño hablándole, acariciándolo suavemente, él me miraba con esos ojos que se le entrecruzaban
mientras tanto pasaban los días, una tarde realizó su primer movimiento
arrastrándose con sus patas delanteras (las traseras no querían moverse)
llegó hasta el rincón donde yo había preparado su cama
se arrastró un poco más y se dejo caer en ella,
fue para mí como el sonido de un clarín presagiando la victoria posible aturdiendo el baño, desparramándose por la ciudad, yo le conté entonces a ese gato
-que la había pasado mal también, no tan mal, pero bastante mal…
una mañana se irguió, se paró sobre sus patas,
cayendo luego de espaldas, /me observaba mansamente.
"lo podés hacer" le dije.
él insistió, se levantaba y volvía a caer, una y otra vez,
finalmente caminó unos pocos pasos,
era la viva imagen de un borracho sus patas se negaban a obedecerle,
cayó nuevamente, descansó y nuevamente se levantó.

ustedes conocen el resto de la historia:
está mejor que nunca, bizco casi sin dientes,
pero ha recuperado su gracia, y esa mirada de sus ojos,
pícara, no lo ha abandonado…
algunas veces me hacen entrevistas,
ellos desean saber de mi vida, de mi literatura,
yo me emborracho, alzo en brazos a mi gato bizco,
herido de bala, atropellado dos veces, rabón y digo:
"miren, miren esto!!!" ellos no entienden nada,
insisto, nada de nada, preguntan algo por el estilo de:
"reconoce usted influencias de Celine?".
"no",
levanto mi gato, "por lo que sucede, con cosas como esta, como esta !!!".
sacudo a mi gato, lo llevo hacia la luz brumosa por el humo y el alcohol, está relajado, él sabe… este es el momento en que la entrevista finaliza a veces me siento orgulloso cuando miro las fotografías ahí estoy yo, ahí está mi gato, hemos sido retratados juntos él también comprende que son boludeces, pero que de alguna manera te ayudan.

Fin

Y ahora, para terminar de ser pesado, les dejo con una historia real sobre como era la vida de este genio.

LA ANÉCDOTA:

Bukowski es ya un autor reconocido, sus libros venden bien en Estados Unidos pero sobre todo en Alemania y en Francia. En su primer viaje a Francia —Hank salió de su país sólo tres veces— lo invitan al prestigioso programa de televisión Apostrophe. El programa se transmitía en horario central, tenía millones de televidentes y se entrevistaba allí a los más célebres escritores de todo el mundo durante una hora y media. En el centro de esa pantalla ardiente lo pusieron a Bukowski, que era profundamente reacio a las entrevistas porque, según él, no hablaba bien, y porque, según su biógrafo, no sabía pronunciar apellidos como Dostoievski. Cuando la transmisión empezó, Hank rechazó la copa de vino blanco que le ofreció el conductor, Bernard Pívot, y se aferró directamente a la botella. Alrededor de la mesa había otros invitados. La primera intervención de Bukowski fue así: “Conozco a muchos escritores norteamericanos a los que les encantaría estar ahora en este programa. No significa tanto para mí”. Lo interrumpió una escritora francesa, pero Hank la tapó diciendo: “Bueno, no sé si es usted una buena escritora o no. Levántese la pollera para que le pueda ver las piernas y le diré si es una buena escritora o no”. Se terminó dos botellas de vino, se levantó y se fue en la mitad de una conversación. Al día siguiente ya se habían agotado miles de ejemplares de las ediciones francesas de sus libros.

El video de lo sucedido




Ahora si, me despido...


viernes, 28 de diciembre de 2007

Luto y impotencia por Bhutto

No es lo mejor terminar el año con una nota tan triste como esta, Pakistan y el Mundo se entristece por la muerte tan violenta, tan salvaje y deshonesta de Benazir Bhutto.
Ella dijo hace tiempo, que no temia un atentado en su contra, ya que el Coran prohibe matar a una mujer, y si un terrorista acababa con su vida, ardería en el Infierno.
Hoy hay un terrorista mas en el Infierno, si es que existe.
Hasta la India, pais enemigo de Pakistan hace tiempo, que tienen bombas atomicas apuntandose mutuamente, se lamento por la muerte de la ex Primer Ministra.
Cada uno puede tener un planteo diferente sobre esta "niña mimada", quien estudio y vivio en Estados Unidos e Inglaterra. Hija del Sultan Bhutto quien fue uno de los padres de Pakistan.
Logro ser la primer mujer en dirigir los rumbos de un pais musulman, y no solo una, sino dos veces no consecutivas, ambas veces la derrocaron.
Pero los aires estaban cambiando, la Comunidad Internacional presionaba a Musharraf para que vuelva la Democracia, o por lo menos la fachada que significa la Democracia en esa parte del Mundo.
Apenas volvio hace unos meses, y en el primer acto, con el que pretendia regresar al mando, salio ilesa del intento de Magnicidio.
Esta vez tuvieron exito.
Tambien intentaron matar a otro ex Primer Ministro que se habia exiliado y regreso por las proximas elecciones. Estas elecciones que Musharraf ahora seguramente suspendera y seguirá perpetuandose en el poder.
No quiero ser muy pesado con el tema, pero solo tengan en cuenta que Pakistan es un aliado en Estados Unidos contra el Terrorismo, pero ahora es evidente que hay celulas terrorista posiblemente de Al Qaeda operando en la zona. Tambien tengamos en cuenta que Pakistan tiene Poder Atomico, que ne manos equivocadas puede cambiar el curso de la Historia...

No para ser morboso, sino para tener un registro visual de lo sucedido, dejamos un video de la explosion...




Mañana postearemos algo mas entretenido, acorde a las fiestas que se avecinan...

(Ah, y no tengo ganas de hacer la correccion ortografica, asique debe ser un desastre)

Chau

miércoles, 26 de diciembre de 2007

Ingresa un nuevo país a la Comunidad!!!


Naaaa, no estoy hablando de política internacional, sino de un nuevo integrante a la casa. Denle la bienvenida a Sudán, Viejo Pastor Inglés de exactamente hoy 50 días...








Chau, me voy a jugar con mi perrito cachorrito (que yo tengo y vos no). Saludos y recuerden, un poco de envidia es normal.

sábado, 22 de diciembre de 2007

Lamentable regreso al mundo laboral

Luego de un breve receso, vuelvo al mundo del Blog, por mucho que me cueste y por mucho que les pese. Que tema volver a escribir, no me malinterpreten, pero la verdad es que cuando un deja de hacer algo por un tiempo, volver a hacerlo se torna raro, entre molesto por dejar de hacerlo y contento por volver a hacerlo.

Pero bueh, sin este "laburito" no podria pagar la hipoteca del tiempo compartido en Bahamas, o era en Niza?, nose no me acuerdo...

Bueno, se que miles de ustedes se quedaron expectantes y desesperados aguardando mi retorno al mundo virtual, asique lamento informarles que seguire escribiendo (se que les gusta sufrir, asique confio en que seguiran leyendo)

Quizas podria poner notas de novedad, como que Japon decidio (tras reclamos de la Comunidad Internacional) dejar de matar ballenas Jorobadas, o empiece a publicar algunos cuentos cortos de Bukowski, quizas escriba algo mio con mis propias manitos y mi propio cerebrito, nose, mucho mucho no importa en realidad...

Hay muchas cosas para contar, pero no lo voy a hacer porque nose que loquitos psycho habra por ahi siguiendo mis pasos para encontrarme en algun callejon obscuro y matar solo para hacer algo importante en su vida (modestia aparte, obvio) jajajaja, como? no fue gracioso??.

Bueno, teniendo en cuenta que mis chistes malos no les causan gracia los dejo con algo del gran Podeti, un Espectacular e-mail generico para mandar una vez y ya está...





Saludos y si no nos vemos, Felicidades

sábado, 8 de diciembre de 2007

No tan macabra realidad de Sabado

Ye se hizo Sabado, cerca de las 22:00, en 2 horitas termino el turno y empiezan mis bien merecidas vacaciones. 9 dias de puro relax, sin preocupaciones horarias ni de ningun tipo. Casi el paraiso, antes de que busquen en los blogs de chimentos les cuento que no me voy a ningun lado, aparentemente los casinos rutilantes de Montecarlo no estan aceptando los Patacones y Lecops que tenia guardaditos para esta salida, asi que me quedaré terminando de decorar mi bunker esperando la asuncion de Macri.
Que nos deparará con este hijo de puta, no quiero ni pensarlo...
Pero bueh, eso no es lo que nos trae a este humilde blog, lo que nos reune aqui es que evidentemente no tienen algo mas interesante para leer. Pero somos todos amigos, asique no estamos para acusarnos de cosas feas...

Sé que hace bastante que no cuelgo algun videiño, asi que los dejo con...


Referi "especial" y bloopers del futbol



Japoneses y Darth Vader



Y para terminar, un clasico del terror, It (lo que me cague de miedo con este payasito)




Saludos...-

viernes, 7 de diciembre de 2007

Macabra realidad de Viernes

Viernes a la noche, trabajo, maldito trabajo, y esas vacaciones que ya estan tan cercanas que parece que falta muy poco para que terminen.
Ya se, estoy siendo melodramatico, pero eso es lo divertido, un poco de la telenovela venezolana llamada "Vida".
Ojo, no es tan mala, tampoco me regalo propiedades o suculentas herencias, pero me dio dos piernas, unos pulmones que muy muy bien no funcionan (ta bien, acepto parte de la responsabilidad en eso) en fin, la Vida se deja vivir. Ni mucho ni poco, lo suficiente...

Como casi todos los Viernes, de esta manera se muestra la macabra realidad, take it or leave it, but then don´t complain, or better, just fuck off (que buen insulto, fuck off, me gusta)...

Saludos

miércoles, 5 de diciembre de 2007

La Vida da vueltas - Capitulo 6

Parte 6 de 6

EL SUEÑO


La comida en la guerra es escasa y la lucha por conseguirla es cosa de vida o muerte.
-Estoy solo, no sé dónde están mis compañeros, desde acá se ve una despensa, pero no nos venden a los argentinos, solo a los ingleses o a los isleños. La noche me va a amparar, y cuando mis compañeros de batallón me vean llegar con la comida se van a poner contentos, quizás hasta me asciendan.
Estoy a unos 200 metros cruzando un descampado, no va a ser difícil, con mi entrenamiento, por más que no tenga mi fusil.
De repente, unos perros comenzaron a ladrar, me delataron, pensó, me escondo en una zanja y espero a que se calmen las cosas. No hacia tanto frío, cosa que le extrañó, pero a continuación pudo ver las luces de una sirena y la orden de alto, orden que ya había escuchado cuando tuvo que rendirse. Esta vez no iba a ser igual.
Quizás era el sueño, el frío, o el hambre, pero esta vez no se iba a rendir. Se escabulló entre los matorrales que hacían de la zanja un laberinto, y no pudo evitar ser visto. Súbitamente se escucharon varios disparos, uno le impactó en el pecho, pero siguió huyendo, vivo no lo iban a agarrar, otra vez no iba a ser prisionero.
Otro disparo cruzó la noche oscura y descampada e impactó otra vez en César, esta vez quitándole el último aliento de vida.


-Comisario, abatimos un delincuente en las intersecciones de la San Martín y Rioja, en el almacén que esta frente al baldío.

-¿Alguna identificación?

-Negativo, solo una campera verde de combate y una medalla al valor en Malvinas...

- Otro veterano, la Puta Madre.


FIN

martes, 4 de diciembre de 2007

La Vida da vueltas - Capitulo 5

Parte 5 de 6

CONFESIONES

Luego de las primeras consultas, César se sentía más aliviado, pero empezaba a entender que ciertas cosas no lo iban a abandonar jamás, la sensación del hambre, el recuerdo de la sangre rodeándolo en aquella pradera lejana. Lo habló y no se le fue de la mente, entonces se lo tragó. Y sentía que lo consumía por dentro. Pero las pastillas que tomaba asiduamente tenían efecto, a veces, y realmente creía que podía mejorar.
-Lo que pasa es que el Doctor me pregunta cosas de cuando era chico, le contaba César a su compadre de armas, y a mí eso no es lo que me da pesadillas, no sé si va a dar resultado esto.
Su amigo era, ahora, su último eslabón de humanidad, si no fuera por él, estaría en la calle (tenía un buen pasar económico y en los últimos meses era quien le bancaba la pensión y la comida) y si nos alejamos un poco en el tiempo fue quien más de una vez le salvó la vida en las trincheras. Era su ángel guardián, diría César, un pobre diablo diría quien lo viera por la calle.
Entonces Rodolfo, su amigo, se transformó en su Psicólogo, en realidad en su confidente, en alguien en quien contarle sus más oscuros secretos.
Entre mate y mate César se estaba abriendo cada vez más, pero lo que contaba lo asustaba.
Y así, tuvo un tiempo de paz.
Pero no duraba mucho, las pastillas que tomaba le daban terribles dolores de estomago y a veces las tenía que dejar. Igualmente los sueños no lo abandonaban, solo en algunas ocasiones no lo atormentaban tanto.
Rodolfo comenzó a estar cada vez con peor cara, demacrándose con cada visita de César, fue en una de esas visitas cuando César se dio cuenta de lo que pasaba y pensó en dejarlo de ver, no por abandonarlo, sino porque entendía que con cada visita su amigo empeoraba.
Su amigo diría:
-César sueña, sueña cosas feas, cosas inexplicables, cosas que sólo un veterano puede entender, la guerra, la muerte, el odio y la sangre es lo que te mantiene vivo allá en combate, pero acá eso es lo que te entierra.
Las visitas fueron cada vez más espaciadas hasta que, en el transcurso de unos meses, se dejaron de ver.Y así, a fuerza de soledad y a causa de la falta de medicación, los sueños, o pesadillas, se volvieron más frecuentes y más reales.

Continuará...

sábado, 1 de diciembre de 2007

La Vida da vueltas - Capitulo 4

Parte 4 de 6

PRESO POR UN DIA, VETERANO POR SIEMPRE

No comía tan bien en meses, prisionero en el buque con bandera inglesa, Los soldados sajones no entendían como un ejercito tan mal alimentado, mal vestido, y sobre todo mal armado había logrado encarar una batalla tan encarnizada como la que tuvo lugar en esa isla del fin del mundo.
Finalmente llegaron a ese Gallegos que lo vio partir como un hombre, y hoy lo veía como un veterano, con los labios y el alma partidos por el frío, la desidia y el dolor.
Llegaron de noche como cuando zarparon, luego de trámites burocráticos fueron devueltos a su Patria como prisioneros de guerra, una marca que no se borra fácil.
Ya en sus pagos natales, César no conectaba, no encontraba un rincón de paz, como los que tuvo aturdido por las baterías, nada lo saciaba, sus sueños eran cada vez más vívidos, cada vez más sangrientos, mas reales. Despertaba bañado de sudor, raro en el invierno patagónico, por lo que cuando le llegó una carta invitándolo a Buenos Aires para ser condecorado con la medalla al valor en combate (sólo por haber sostenido el cuerpo inerte de su amigo) no lo pensó dos veces, armó su bolsito nuevamente y partió. Otra vez sus padres lloraban de orgullo despidiéndolo en la garita que ya lo vió partir como a tanta gente.
Ya en Buenos Aires, se alojó en una pensión de algún barrio porteño, se vistió con su mejor gala (la única que tenía), y fue al rencuentro de sus compañeros de combate.
Encontró a algunos, unos lo reconocieron, otros no. Pero el denominador común era la tristeza, la desesperación en sus caras, era evidente para César que a ellos le pasaban lo mismo que a él, los sueños, esos que lo atormentaban casi sin descanso, todas las noches igual, los gritos, el dolor, el sudor.
No fue sino hasta luego de la ceremonia, en una pequeña reunión, cuando el alcohol fluía entre los invitados, que alguno se animó a hablar de lo que lo acechaba, sigiloso, taciturno, los Sueños. Luego se sumó otro y otro más, y las sospechas de César se hicieron reales, todos tenían esos sueños malditos, condenantes.
Días más tarde, se contactó con él un compadre de armas, como ellos se decían, y la noticia que trajo le cayó como balde de agua fría,
-José Maria, el correntino del zapucay, ¿te acordás?, se suicidó ayer, no lo aguantó, hermano.
César no sabía que hacer, que pensar, y recordó que luego de la fiesta se le acercó un civil que le entregó una tarjeta y le dijo que lo iba a ayudar, un Psiquiatra, juntó fuerzas y al día siguiente lo llamó.

Continuará...