sábado, 26 de enero de 2008

Cosas importantiiiiiiiiiisimas de hoy


1era. El partido de Boca - River: Me chupa una docena de huevos de codorniz. (perdon por el lenguaje)

2da. Chávez acusó a Colombia de buscar una guerra

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, acusó hoy al de Colombia, Alvaro Uribe, de estar "fraguando", por orden de EE.UU., una "provocación bélica" que podría "prender una guerra", en una nueva escalada de la tensión entre ambos países. "Acuso al Gobierno de Colombia de estar fraguando una conspiración, una provocación bélica contra Venezuela, por orden de Estados Unidos, para obligarnos a dar una respuesta que pudiera prender una guerra", dijo Chávez, en una rueda de prensa con su colega de Nicaragua, Daniel Ortega. En la conferencia, celebrada en vísperas de la VI Cumbre del ALBA, el mandatario venezolano subrayó que no es una casualidad que tres altos funcionarios del Gobierno de Estados Unidos, entre ellos la secretaria de Estado, Condoleezza Rice, hayan estado en Colombia en los últimos días. "Alerto al mundo que se prepara una agresión militar desde Colombia contra Venezuela, que es de Estados Unidos. Es parte de la Operación Balboa, que así se llama la operación contra Venezuela", aseveró. "Tenemos informaciones de inteligencia, nuestras y de otros países de Latinoamérica sobre el plan, porque la visita de Rice no es casual, ni la del llamado "zar de la droga" (John Walters), ni la del comandante militar estadounidense (jefe del Estado Mayor Conjunto de EE.UU., el almirante Michael Mullen)", dijo. Chávez insistió en que Colombia se ha convertido en el "portaaviones" desde el que Washington prepara, según él, su agresión contra Venezuela y su Gobierno. "Uribe es un peón de Washington", manifestó el gobernante venezolano, como ya lo hizo el pasado domingo cuando, en su programa "Aló Presidente", llamó "cobarde, mentiroso, cizañero y maniobrero" a su colega de Colombia y dijo que un "hombre así no merece ser presidente de nada, menos de un país". Sostuvo entonces que Uribe pasará a la historia como "un triste peón del imperio norteamericano" y consideró que desde Colombia provenían las últimas "agresiones" contra el "pueblo" venezolano y contra su persona. "En los últimos días la oligarquía colombiana pide refuerzos para atacar", afirmó el pasado domingo, al referirse a declaraciones de funcionarios estadounidenses que han cuestionado la colaboración de Venezuela en la lucha contra el narcotráfico. Esta última escalada en la tensión entre ambos países vecinos coincide con una situación conflictiva en la frontera que comparten y donde las autoridades venezolanas han desplegado controles militares para impedir el contrabando de alimentos básicos. La crisis entre Caracas y Bogotá se reavivó el pasado 11 de enero, cuando Chávez propuso retirar el calificativo de terroristas a las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y al Ejército de Liberación Nacional (ELN) de ese país, para darles un "estatus de beligerancia".

"Espero que la gente más sensata que rodea a Uribe se dé cuenta que eso llevaría a una enorme catástrofe que le alcanzaría también a la oligarquía que está detrás, porque llevaría a la quiebra y al colapso económico", advirtió Ortega. El mandatario nicaragüense llegó hoy a Caracas para participar en una nueva cumbre de la Alternativa Bolivariana para las Américas (ALBA).

3era. Franja de Gaza: por cuarto día consecutivo, miles de palestinos ingresan a Egipto



Pasan la frontera para buscar comida, incluso con vehículos. Las fuerzas de seguridad egipcias trataron de retomar el control, pero los activistas de Hamas abrieron nuevos boquetes. El Consejo de Seguridad de la ONU postergó nuevamente una declaración sobre el bloqueo.

Miles de palestinos de la Franja de Gaza, sometida al bloqueo israelí, continuaban entrando hoy por cuarto día consecutivo a Egipto para comprar comida y productos básicos. Incluso, por primera vez desde el miércoles, cuando se abrieron varios boquetes en el muro que separa ambos territorios, muchos vehículos ingresaron en las últimas horas a Egipto. Ayer, las fuerzas de seguridad egipcias habían tratado de retomar el control de la frontera, cerrando parcialmente los accesos, pero los activistas del Hamas abrieron nuevos boquetes con la ayuda de excavadoras. Cerca del mediodía, se contabilizaron los primeros heridos en un enfrentamiento de palestinos con la policía egipcia, cuando esta perseguía a un minibús que intentaba introducirse en la profundidad del territorio egipcio y en su huida chocó con un auto local, dejando muertos y heridos en ambos vehículos. Ante el bloqueo israelí, impuesto el 17 de enero, miles de habitantes de la Franja de Gaza se precipitaron hacia la parte egipcia de Rafah o a la ciudad de El Arish para comprar alimentos, nafta y cigarrillos, cada vez más escasos en su territorio. En tanto, el Consejo de Seguridad de la ONU fracasó nuevamente en su objetivo de aprobar una declaración sobre el bloqueo israelí. Luego de arduas negociaciones durante toda la jornada, el embajador de Libia ante ese organismo, Giadalla Ettalhi, indicó que debía consultar el texto con su gobierno. El mismo ya fue aceptado por los otros catorce miembros del Consejo.

Que quilombo el Mundo cheeeeeee...

( ah me olvide, toda esta info fue "tomada prestada" (jajaja que ladron mentiroso), ejem ejem, decía, facilitada por el Diario Clarín.

Bueno, dejo de escribir porque son las 22:10 y toooooodo el pais se para porque empieza el partido (naaa que si somos indiecitos somos indiecitos ehhh)

Chau

No hay comentarios.: