jueves, 16 de agosto de 2007

Nuevas replicas del terremoto

Creo que voy a ser directo, el diario Clarín al referirse al terremoto tituló "Perú llora a las víctimas del devastador terremoto: hay más de 450 muertos y cerca de 1.000 heridos". El titulo debería ser Latinoamérica llora a las victimas. Por que eso es lo que sucede, nuestros hermanos han sufrido como hace tiempo que no sucedia.

Los 7.9 fueron demasiado y lugares como Ica, Chica y Cañete no pudieron soportarlo, pero Pisco quedo casi destruido, solo un 30 % de la ciudad queda en pie. Se derrumbo una Iglesia en plena misa, y el Alcalde de Pisco, Juan Mendoza relata la difícil situación con testimonio dramático. "Tenemos cientos de muertos regados por las calles, heridos en los hospitales; esto es totalmente indescriptible", agregó entre lágrimas. "No tenemos agua, no tenemos comunicación, las casas se han caído, las iglesias están destruidas", señaló tras pedir urgentemente ayuda médica del gobierno para su ciudad, de unos 130.000 habitantes.



El Presidente Alan Garcia decreto el Estado de Emergencia en las zonas afectadas y ya se están preparando la ayuda internacional, Chile, Bolivia, Ecuador, México, Colombia, España y Francia y por supuesto Argentina, quien estará enviando tiendas de campaña y medicamentos. Esperemos que no esten vencidos y que las carpas sean impermeables. Pero bueh, ese es otro tema.

A esto me refiero al principio. Casi todos los países de Sudamerica enviaron ayuda al único país que nos apoyo durante la Guerra de Malvinas (Envíos de equipo y material bélico hasta hoy desconocidos en sus componentes y detalles, incluida una escuadrilla de por lo menos diez caza bombarderos Mirage V, artillados con misiles teledirigidos AS30, fueron despachados clandestinamente del Perú a Argentina, en abril y mayo de 1982. Fue una operación solidaria y no ningún negociado de armas).

En fin, me estoy yendo de tema, así que para concluir: Peruanos, Argentina también te llora...

Los dejo con Borat!!!

Chau

No hay comentarios.: