jueves, 30 de agosto de 2007

Yo pisare las calles nuevamente


"Yo pisaré las calles nuevamente
de lo que fue Santiago ensangrentada,
y en una hermosa plaza liberada
me detendré a llorar por los ausentes."
Así empieza el tema de Pablo Milanes, que si bien no es Chileno (como yo) siente que estas cosas importan. Y ayer Santiago sufrió por una protesta de la Multisectorial en el centro de esa ciudad. Ojo no son todos ángeles, acá se puede ver cuando arrojan una molotov a un carabinero y un reportero gráfico.



Es necesario llegar a este punto para lograr la Independencia? Generalmente si. Los pueblos Latinoamericanos, de a poco, a su tiempo, están generando una tendencia a rechazar el "sponsoreo" de Usa. Queremos lo mejor para nosotros, aunque a veces no hacemos lo suficiente para merecerlo o ganarlo.
Venezuela, Bolivia, Chile, Argentina y Perú entre otros, son países que se han levantado y dicho Basta. Faltan otros, como nuestros hermanos Uruguayos, obnubilados por los yankees, también Ecuador, atrapado en la dolarizacion.
Espero llegar a ver el cambio en América Latina, aunque sea viejo para ese entonces. Y cuando dejemos de ser dependientes creo que no le tendremos rencor al "primer mundo".

Hace tiempo vi escrito en un bondi, " Descolonizarse es descubrir América". creo que eso lo dice todo. Aunque para lograrlo sea necesario esto


El resto del tema de Pablo Milanes.



Como siempre, para terminar los con un videito IM-PER-DI-BLE, buena música y a volar, torero...



Chau

No hay comentarios.: