sábado, 11 de agosto de 2007

Lloren, chicos lloren !!!

Recuerdo en mis años de mozuelo, cuando mis "papis" me llevaban de vacaciones a Villa Gesell, y casi siempre íbamos al mismo balneario "Albatros". Allí habitaba cierto personaje que vendía pochoclos, y tenia con nosotros, los niños, el siguiente acuerdo. Nos juntábamos en los juegos y nos daba un puñado de pochoclos, y nosotros a cambio volvíamos locos a nuestros padres para que le compren cuando se acercaba a la zona de carpas (ahora un lujo impensable), al grito de : "Lloren, chicos lloren".

A que viene esto?, les cuento que el día del niño no es mañana, el verdadero día en homenaje a los gurrumines es el 20 de noviembre, declarado como tal por la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU). En esa fecha de 1959 se aprobó la Declaración de los Derechos de los infantes y en 1989, se sancionó la Convención Internacional sobre los Derechos del Niño. Sin embargo, en nuestro país, nunca se respetó esta fecha de celebración y se prefirió reubicarla acorde a intereses mercantiles. Por esto en Argentina, al igual que en Chile, el Día del Niño se celebra en agosto. Hasta hace un tiempo fue el primer domingo de agosto pero en 2003, luego de un pedido de la Cámara del Juguete, se pasó al segundo fin de semana, considerando que los papis ya tendrían los bolsillos más abultados.



Un poco la misma historia de siempre, tengamos en cuenta que según el Consejo de Educacion, el día del padre es el 24 de Agosto, en honor a San Martín, quien crió a su hija huerfana de madre, y aparte pequeño detalle, es el padre de la Patria. Para mas info, hacer click aqui.



Al que no tenga hijos, padres, o no les importe en lo mas mínimo, los dejo con algo increíblemente conspiratorio y algo (bah, bastante) paranoide...

1. Escribí en mayusculas Q33 NY (este es el numero de vuelo del primer avion que se estrello contra las Torres Gemelas).

2. Sombrea Q33 NY.

3. Cambia el tamaño a 48

4. Cambia la letra a WINDINGS.

Que ves???

No hay comentarios.: