miércoles, 10 de octubre de 2007

Hasta siempre Comandante


Ayer se cumplieron 40 años de la muerte del Comandante Ernesto "Che" Guevara. Creo que ya se ha dicho mucho de él, o por lo menos no podría dar mi opinion de esta forma sin escribir hasta el hartazgo.
Por esto me parece mejor expresar mi homenaje a través de su pensamiento.
Aquí van algunas de sus frases:

"Y sobre todo, sean siempre capaces de sentir en lo más hondo cualquier injusticia cometida contra cualquiera en cualquier parte del mundo. Es la cualidad más linda de un revolucionario."

"En una revolución se triunfa o se muere, si es verdadera."

"Ponte firme, que vas a matar a un hombre." (al hombre que lo fusiló)

"El conocimiento nos hace responsables."

"Es mejor caminar descalzo, que robando zapatillas."

"Hay que endurecerse sin perder jamás la ternura."

"¡Hasta la victoria siempre, libertad o muerte!" (Posteriormente Fidel Castro la cambiaría por 'Patria o muerte')

"Seamos realistas y hagamos lo imposible." "

Si avanzo sígueme, si me detengo empújame, si retrocedo mátame."

Podrán cortar todas las flores, pero nunca terminarán con la primavera"

Miren algunos discursos de él...





Hasta siempre Comandante...

No hay comentarios.: