viernes, 5 de octubre de 2007

La Vida y la Muerte en Villa Devoto

Charles Baudelaire escribió:
" Dios es el único ser que para reinar, no necesita ni siquiera existir.
Eso es tener poder".

Siempre hablo en joda en el blog, algunos chistes buenos, otros malos. Pero lo que sucedió en esta mañana gris y lluviosa es lo mas cierto que he escrito aquí.

Hace unos días sentíamos olor a basura cada vez que pasábamos por el pasillo que nos conduce a nuestro departamento. Ayer hablábamos con mi esposa sobre esto, y los últimos deptos son 4, nosotros estamos en el ultimo.
El olor podía venir solo de esos 4. Uno es el nuestro, no pasaba nada fuera de lo común. Los otros 3, un tipo joven que vive solo, una parejita de viejitos y una señora mayor que vivía sola.

Ya se imaginan como viene la mano??

Como les decía, ayer hablábamos con mi señora sobre el olor, ella decía que seguramente la del "6" se había ido de vacaciones sin sacar la basura... Lo íbamos a averiguar hoy.
Dejé un papel de las expensas bajo su puerta, si hoy no estaba el papel, es que alguien entro o salio.

Hoy el papel seguía, por lo que miramos y estaba la llave colocada del lado de adentro. Tocamos la puerta, nadie respondía. Tocamos el portero desde la calle, nadie respondía, y veíamos en el buzon su revista de cable, factura de gas y una carta personal.

Hice lo que me pareció que debía hacer, llamar a la policía. Atendieron al toke, y a los 10 min estaban acá.
Imaginen un momento estar en mis zapatos... Que momento don Niembro!!! Posta, bajón mal...

Llega The Police (sin Sting) y empezamos todo la movida de explicar lo sucedido, destornillador en mano, el Inspector Alanis (apodado" Pelado", o "Pela", por sus compañeros), tipo muy copado abre la puerta.

Visión: Femenina de unos 60 años fallecida en el piso boca arriba, en un avanzado estado de descomposición.

Yo la vi (no por morbo, tenia que hacerlo en carácter de testigo), estaba tipo momia, marrón, un olor increíble, realmente muy desagradable.

Después llego el medico legista, Same, una par de patrulleros, y dos equipos de fotografía tipo CSI (posta, no miento). Ah, me olvidaba que el oficial Fosforito (no se el nombre, pero tenia el pelo coloradiiiiiiiiisimo) con pasta dental de menta en la nariz también buena onda, me hizo notar que larvas de los gusanos en el piso estaban por eclosionar.

Con las facturas tuvieron el nombre de la occisa (no voy a decir el nombre por respeto). Y la carta manuscrita? No se podía abrir, la secuestraron, firme el acta correspondiente. Pero el remitente esta a la vista, era de un señora y la dirección de Capital en el remitente.

Con la ayuda del Telexplorer (guia de teléfonos con triple motor de búsqueda, nombre teléfono o dirección) encuentro por dirección teléfonos de los vecinos de la señora que le había mandado la carta. El Inspector llamo y hablo con la vecina, le contó todo. La mina esta también la conocía. Así que por ese lado ya estaba encaminado lo de avisar a los fliares (tenia fotos de chicos tipo nietos). Firmo la declaración de lo sucedido.

Se va mi señora, los médicos, los de Csi, mis amigos Pela y fosforito, se va una vecina mas que estubo en la movida. y me quedo solo, mediando una simple pared con el cadáver en descomposición de hace mas de un mes (según el medico legista). Pela me dice en el pasillo, "Ahora viene un policía que se va a quedar hasta que los de la Morgue Judicial la venga a buscar".

Claro, que fácil, no sabe el Pela que la balas no le hacen nada a los fantasmas???

Ya para esta hora (cerca de las 13:00 hs) salgo (con un pequeño cagazo intrínsico a la muerte) y le ofrezco un vaso de Coca al Policía de la puerta y la posibilidad de ir al baño. Agradeció amablemente, pero no acepto, impoluto quedo él a la intemperie, bajo la lluvia, como un recuerdo que no todos los policías son una mierda...

Ya son las 13:20, estoy escuchando los ruidos de la lluvia y ruidos en el pasillo, pisadas, handys y demás, ruido a bolsa de plástico (Pela me aviso que cuando la lleven iban a poner unas fajas y clausurar el acceso), las llaves se van para el Juzgado.

Ok, se la llevan, y quien limpia???, Fosforito me dijo que los ácidos de la descomposición humana, juntos con los estomacales corroen las cerámicas del piso, y para sacar el olor hay que pelar pared hasta el revoque y hacerla de vuelta, y quizás queda un poco...

Se que ayudé a que le den una sepultura, a que ubiquen a los familiares. Me siento bien al respecto? Como se sentirían ustedes? Podrían dormir esta noche?

No sé, lo veremos mas tarde. Creo que es todo por hoy, quizás en algún momento les cuente algunas cosas de vecinos sobre ella. Quizás no es para nada interesante.

Que tengan un buen fin de semana. El mio empezó Pum para arriba.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Tan atractivo y morbo es el relato que uno se va metiendo en la escena. Es buenísimo... con solo leerlo uno ya comienza a tirar hipótesis y conversaciones previas que tranquilamente podrían haberse dado. Pero evidentemente solo se trata de una simple muerte de una persona de tercera edad... o no.
No temas su fantasma, hace un mes que te estaba avisando lo que le había pasado... hiciste más de lo que muchos de nosotros hubiéramos hecho... EIMÉN.
Tu hna Luli