miércoles, 5 de diciembre de 2007

La Vida da vueltas - Capitulo 6

Parte 6 de 6

EL SUEÑO


La comida en la guerra es escasa y la lucha por conseguirla es cosa de vida o muerte.
-Estoy solo, no sé dónde están mis compañeros, desde acá se ve una despensa, pero no nos venden a los argentinos, solo a los ingleses o a los isleños. La noche me va a amparar, y cuando mis compañeros de batallón me vean llegar con la comida se van a poner contentos, quizás hasta me asciendan.
Estoy a unos 200 metros cruzando un descampado, no va a ser difícil, con mi entrenamiento, por más que no tenga mi fusil.
De repente, unos perros comenzaron a ladrar, me delataron, pensó, me escondo en una zanja y espero a que se calmen las cosas. No hacia tanto frío, cosa que le extrañó, pero a continuación pudo ver las luces de una sirena y la orden de alto, orden que ya había escuchado cuando tuvo que rendirse. Esta vez no iba a ser igual.
Quizás era el sueño, el frío, o el hambre, pero esta vez no se iba a rendir. Se escabulló entre los matorrales que hacían de la zanja un laberinto, y no pudo evitar ser visto. Súbitamente se escucharon varios disparos, uno le impactó en el pecho, pero siguió huyendo, vivo no lo iban a agarrar, otra vez no iba a ser prisionero.
Otro disparo cruzó la noche oscura y descampada e impactó otra vez en César, esta vez quitándole el último aliento de vida.


-Comisario, abatimos un delincuente en las intersecciones de la San Martín y Rioja, en el almacén que esta frente al baldío.

-¿Alguna identificación?

-Negativo, solo una campera verde de combate y una medalla al valor en Malvinas...

- Otro veterano, la Puta Madre.


FIN

No hay comentarios.: