viernes, 28 de diciembre de 2007

Luto y impotencia por Bhutto

No es lo mejor terminar el año con una nota tan triste como esta, Pakistan y el Mundo se entristece por la muerte tan violenta, tan salvaje y deshonesta de Benazir Bhutto.
Ella dijo hace tiempo, que no temia un atentado en su contra, ya que el Coran prohibe matar a una mujer, y si un terrorista acababa con su vida, ardería en el Infierno.
Hoy hay un terrorista mas en el Infierno, si es que existe.
Hasta la India, pais enemigo de Pakistan hace tiempo, que tienen bombas atomicas apuntandose mutuamente, se lamento por la muerte de la ex Primer Ministra.
Cada uno puede tener un planteo diferente sobre esta "niña mimada", quien estudio y vivio en Estados Unidos e Inglaterra. Hija del Sultan Bhutto quien fue uno de los padres de Pakistan.
Logro ser la primer mujer en dirigir los rumbos de un pais musulman, y no solo una, sino dos veces no consecutivas, ambas veces la derrocaron.
Pero los aires estaban cambiando, la Comunidad Internacional presionaba a Musharraf para que vuelva la Democracia, o por lo menos la fachada que significa la Democracia en esa parte del Mundo.
Apenas volvio hace unos meses, y en el primer acto, con el que pretendia regresar al mando, salio ilesa del intento de Magnicidio.
Esta vez tuvieron exito.
Tambien intentaron matar a otro ex Primer Ministro que se habia exiliado y regreso por las proximas elecciones. Estas elecciones que Musharraf ahora seguramente suspendera y seguirá perpetuandose en el poder.
No quiero ser muy pesado con el tema, pero solo tengan en cuenta que Pakistan es un aliado en Estados Unidos contra el Terrorismo, pero ahora es evidente que hay celulas terrorista posiblemente de Al Qaeda operando en la zona. Tambien tengamos en cuenta que Pakistan tiene Poder Atomico, que ne manos equivocadas puede cambiar el curso de la Historia...

No para ser morboso, sino para tener un registro visual de lo sucedido, dejamos un video de la explosion...




Mañana postearemos algo mas entretenido, acorde a las fiestas que se avecinan...

(Ah, y no tengo ganas de hacer la correccion ortografica, asique debe ser un desastre)

Chau

No hay comentarios.: