jueves, 29 de noviembre de 2007

Aprobaron la Ley de Bosques


Hace unos meses se posteo aquí el link para firmar la petición de Greenpeace pidiendo el freno inmediato del desmonte por un año, para que cada provincia pueda hacer un relevamiento sobre sus zonas protegidas, evitando que siga el desmonte de bosques protegidos para la plantación de Soja (que no sirve para nada, solo para hacer esas cosas de cartón corrugado llamado "milanesas de soja").

Esta es la noticia en Minuto Uno:

La Cámara de Diputados aprobó y convirtió en ley el proyecto que establece los presupuestos mínimos ambientales para resguardar los bosques nativos de todo el país.
En tiempo récord, con 134 votos a favor y ninguno en contra, la Cámara baja convirtió en ley la iniciativa impulsada por el diputado Miguel Bonasso y distintas agrupaciones ambientalistas.
La medida, que sufrió varias modificaciones en el Senado, establecerá la constitución de un Fondo de Compensación nacional, compuesto por un mínimo del 0,3% del Presupuesto Nacional, más el 2% del total de las retenciones de las exportaciones agropecuarias, lo que sumaría casi mil millones de pesos.
Este monto recaudado se destinará a compensar a los titulares de las tierras en cuya superficie se conservan bosques nativos, ya sean públicos o privados.


Esperemos que no nos vendan humo...(y si venden humo que sea del bueno, Jajaajjajajaj que gracioso que soy, como, no soy gracioso???)

No hay comentarios.: