martes, 6 de noviembre de 2007

Masacre en Santiago del Estero

Lo que nos compete en el dia de hoy no es ni divertido ni entretenido, me referiré al sangriento incendio en Santiago del Estero. El Servicio Penitenciario dice que fue un intento de fuga que se transformo en un motin. Los presos rechazan esta teoria, y acusan a los penitenciarios por no abirir las puertas de los pabellones...
En fin, el saldo al momento (hay muchos presos en condiciones criticas) es de 34 muertos. Diarios indican que en esa carcel habia mas del doble de detenidos de los que correspondian como maximo.

Esto no sucede todos los dias, pero en Argentina hay un promedio de una muerte por dia, siendo la mitad por apremios ilegales y la otra mitad por ajustes de cuentas y "suicidios" en situaciones extrañas, como el caso de un riojano que e el mes de Febrero aparecio ahorcado con la "bufanda que usaba", segun la investigacion judicial.

Me hace acordar a una cancion del Indio Solari llamada Pabellon Septimo, que aparentemente se a dedico a un amigo, el Cebolla, quien murio del mismo modo que ayer en un motin en la Carcel de Devoto...

Les dejo la letra, y recomiendo que busquen la cancion, esta muy buena...

Me asfixio! Dios!
Pienso en mi cara.. se está quemando, ahora, mi cara... Dios!
Una explosión y los colchones se prenden fuego y nos quemamos vivos...
Quiero salir, quiero escapar, las puertas siguen encerrojadas
El pabellón... en un segundo se nubló todo y ya no vemos nada...
Pruebo trepar hasta un ventanal buscando el aire y me balean fiero
Viejita, amor, hijas y amigas, buscan noticias en la puerta, ahí fuera...

Tiempo después, escucho aún el ruido loco de los paloteros
Buscan así baldosas flojas donde escondemos tesoro y miserias
Pobrecito!... pobre el Cebolla, no pudo más
Se degolló por miedo
Nadie es capaz (no pueden borrar mis recuerdos!)
Nadie es capaz de matarte en mi alma

Y así te dan! Así te quiebran!
Así te dan por culo allí... sin más
Por esa vez la Vieja Cosechera
Vino por mí y no quiso besar mi vida
Estoy herido, estoy quemado
Voy en camila por el Salaberry
Voy a tratar de hacer conducta aquí
Para rajar antes que mis pulmones

Si va a pasar algo conmigo
Quiero que sea en libertad... allá afuera!
Y nada más! irme y nada más!
No quiero ver más gruesa de llavero
Ni mirar la pared si el pasarela grita
Para tapar quejidos y lamentos
Ya nunca más!
Y nunca ya voy a olvidarte, Pablo... nunca!

Para cambiar de tema y agregar una nota de color al blog, les dejo con la historia de Lakshmi.

Esta niñita del sur de India tiene dos cuerpos fusionados por la espina dorsal y comparten la circulación. Se trata de un caso muy extraño, donde un gemelo no se forma bien y se transforma en un "parasito" del gemelo mas sano.
Uno de ellos funciona bien y posee casi por completo todos los órganos.

La pequeña es venerada por los habitantes del pueblo de Awestruck ya que nació el día en que se celebra a la diosa de la abundancia quien también posee dos pares de brazos.

Un equipo de 36 cirujanos inició hoy en un hospital del sur de la India la operación de una niña de dos años, Después de que muchos médicos se negaran a operarla diciendo que era muy arriesgado, un cirujano del Hospital Sparsh, en la ciudad sureña india de Bangalore, se prestó a llevar a cabo la operación...

Les dejo una fotito de la pequeña niña...

Saludos

No hay comentarios.: