jueves, 29 de noviembre de 2007

La Vida da vueltas - Capitulo 2

Parte 2 de 6

INTRODUCCION AL ODIO

-¿Nombre?, le gruñó el Capitán a cargo del reclutamiento, Cabo Primero César Martínez, a su orden mi Capitán, respondió con voz firme, tratando de no delatar el miedo que lo invadía, cada vez mayor al ver que al lado de ellos descendían los heridos, como cambiando los peones de un tablero de ajedrez que él recién está empezando a comprender.

Se embarcaron y solo de escuchó el estruendo de los motores avanzando hacia la oscuridad de la noche.
A bordo todas las caras se veían igual, con frío, con miedo, con un coraje de la puta madre, algunos con más miedo de morir que otros. Pero todos con la incertidumbre de lo desconocido, de lo que esconderá la noche, la guerra. Pronto lo averiguarían.

El amanecer los encontró desembarcando en la isla, la guerra estaba en su apogeo, ellos eran la segunda o tercera línea de recambio y los muertos y heridos se contaban a montones, César estaba muy asustado, no se notaba dirían sus compañeros, pero lo estaba.
Fusil en mano, con otro compañero fueron a hacer la ronda por el campamento donde estaban asentados, que había sido recuperado a un pelotón inglés desprevenido, y según informe oficial, no hubo sobrevivientes en el bando enemigo.

La calma era absoluta, a veces cortada por una batería antiaérea que realmente no sabían a quién pertenecía. Sólo se tiraban cuerpo a tierra y esperaban a que se calme la tormenta, el ruido era tal que ensordecía, y de repente solo se escuchaba el silencio, y sentía volver a sus pagos, a la vibración del muellecito cuando llegaban las ondas a la orilla.
Y luego, todo volvía a la realidad. El frío no le molestaba tanto, estaba acostumbrado, el ruido era otra cosa, a veces le quedaban zumbando los oídos por horas, no decía nada, no quería parecer cagón. Pero dolía.

Continuará

No hay comentarios.: